TORO MUERTO / QUERULPA
TORO MUERTO
QUERULPA
TORO MUERTO Y QUERULPA
Empezamos con el recojo del hotel a las 7 A.M. para tomar la carretera de la panamericana con dirección al valle de majes llegaremos al lugar aproximadamente en 3 horas haciendo una breve parada para un pequeño descanso y uso de los servicios higiénicos luego de haber llegado ya al lugar empezaremos con el recorrido acompañado con nuestro guía. Esta zona cuyo nombre alude a la singular forma de sus cerros que recuerdan a un toro recostado, guarda para sí una joya única, el repositorio de arte rupestre más grande del mundo. Se trata de cinco kilómetros cuadrados cubiertos con unas cinco mil piedras que fueron labradas por viajeros entre los años 700 y 1500 después de Cristo.
Caminaremos para ver figuras antropomorfas letales como del cóndor, zorros, alpacas, grandes serpientes y peces, entre otros muchos dibujos de animales se confunden con figuras geométricas y bailarines tallados en piedra que, pese a los siglos, parecen seguir danzando.
Mucho se especula sobre el motivo de los dibujos. Hay quienes dicen ver figuras de platillos voladores y extraterrestres donde otros interpretan soles y bailarines enmascarados.
QUERULLPA es el lugar donde se observa Las huellas que miden unos 60 centímetros de ancho y 10 de profundidad, y serían presumiblemente de Plinto saurios, enormes animales con un peso de entre 8 y 10 toneladas. El área sobre la que se pueden observar las huellas es reducida, sin embargo son múltiples las pisadas y se presume que hay más ocultos.
Querullpa está muy cerca de Toro Muerto, por lo que lo estando allí es necesaria la visita se ha convertido a estos dos lugares en parte de un circuito que debería ser obligado por quienes visitan Arequipa.
Tendremos nuestro almuerzo en el lugar llamado punta colorada Corire donde degustaremos los ricos camarones de rio, después del almuerzo retornaremos hacia Arequipa.
INCLUYE: